Información virtual de los servicios de los Consultorios Jurídicos

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA

 

Consultorio Jurídico

Presentación:

El Consultorio Jurídico asesora a la comunidad de escasos recursos de manera gratuita y brinda un espacio de práctica para los estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Derecho. En el último semestre del programa vincula a los estudiantes con la realidad laboral y brinda un servicio social en las áreas del Derecho Penal, Laboral, Privado y Público, en conformidad con las normas vigentes.

 

Cobertura:

Número de casos atendidos en el primer semestre de 2006 en las áreas de:

  • Procesos Penales Activos y Concluidos, Civiles y Laborales Activos, Disciplinarios y de Responsabilidad Fiscal: 1.863
  • Asesorías en Derecho Penal, Público, Laboral, Civil, Activasy Familia: 3.856
  • Acciones de Tutela en salud, derecho de información, educación y seguridad social: 96 
  • Desplazamiento forzado: 196
  • Centro de Conciliación: 43

Convenios:

Con la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Casa de la Justicia del Norte de Bucaramanga, Casa de Justicia de Floridablanca, Tribunal Administrativo de Santander, Tribunal Superior Sala Civil, Consejo Seccional de la Judicatura, Corporación de Defensa para la Meseta de Bucaramanga, Ecogas, Conavi, Notarías de Bucaramanga, Fundación Oftalmológica de Santander - Carlos Ardila Lülle y alcaldías de los municipios de Santander, entro otras instituciones.  

 

Responsable:

Facultad de Derecho

 

Contáctenos:

mduarte@unab.edu.co

 

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

 

Naturaleza

 

El Consultorio Jurídico es una dependencia adscrita a la Carrera de Derecho de la UIS, se creó mediante Acuerdo 127 del 27 de Julio de 1999, emanado del Consejo Académico. Firme en su propósito de proyectar la Universidad hacia la comunidad, ha logrado en poco tiempo consolidarse como unidad de desarrollo práctica e investigación, en la medida en que ha servido de vínculo entre el estudiante y el ejercicio profesional en sus distintas dimensiones y ramas de la disciplina jurídica.

 
 
Misión y Visión
 

La labor desarrollada por el Consultorio Jurídico puede resumirse en los siguientes puntos:

Proyectar la Universidad hacia la comunidad mediante la atención directa a usuarios y mediante la celebración de convenios con entidades públicas y privadas de la región.

Servir de instrumento de docencia y de práctica a aproximadamente noventa (90) estudiantes de los cuatro últimos semestres, en las áreas del derecho civil, laboral, penal, de familia y público.

Prestar el servicio social de asesoría jurídica a personas de escasos recursos económicos, mediante la asistencia legal en procesos ante Jueces penales, civiles, laborales, de familia, Ministerio del trabajo, Inspecciones Municipales y Departamentales.

Fomentar y promover los derechos humanos a nivel local y al interior de la comunidad universitaria, mediante la asesoría directa en acción de tutela, la actuación en procesos judiciales, y la asesoría de usuarios por intermedio del convenio con la Defensoría del Pueblo.

Fomentar y promover los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos mediante la asesoría y firma de Contratos de Transacción y el acompañamiento en Audiencias de Conciliación en los centros autorizados.

Promover y fomentar la interdisciplinariedad en la práctica jurídica adelantada en el Consultorio, mediante la implementación del sistema de Seminarios Unificados y por áreas con una periodicidad semanal.

Formadora de verdaderos profesionales del Derecho, mediante la práctica social en beneficio de las personas de escasos recursos económicos.

El incentivo permanente del profesional en el campo social, morigerando el ímpetu del abogado litigante, por el profesional conciliador en procura de la solución de conflictos.

 
 
Horario de Atención
 
El Consultorio Juridico, ofrece sus servicios a la comunidad de LUNES A VIERNES, de 8:00 AM a 12:00 M y de 2:00 PM a 6:00 PM

Cuenta con 90 estudiantes adscritos en práctica y preparados para ofrecer a la comunidad Bumanguesa orientación jurídica en las diferentes ramas del derecho.

 
Ubicación
 
El consultorio Jurídico se encuentra ubicado en la CALLE 35 numero 19 - 02 Sede UIS Bucarica, Frente al Parque Santander, en el Centro de la Ciudad.
   
   
 
Centro de Conciliación
   
NATURALEZA
El Centro de Conciliación es una unidad adscrita al Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Industrial de Santander, obedeciendo a la misión y al proyecto educativo de la Universidad como institución de educación publica definida en su estatuto general, y en particular por la orientación en la formación del Abogado de la UIS.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Constitución Nacional, la Ley 23 de 1.991, la Ley 446 de 1.998, el Decreto 1818 de 1.998 y la Ley 640 de 2.001, el Centro de Conciliación se orienta a la proyección social, mediante su actividad como ente promotor de la autocomposición fundamento de la gestión de justicia, contribuyendo con la convivencia pacifica y la descongestión de la jurisdicción.

 

MISIÓN
Es misión del Centro de Conciliación adscrito al Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho y Ciencia política de la UIS:

1) Mediar en la solución de los conflictos jurídicos que admitan transacción, desistimiento, conciliación y que expresamente autorice la ley, que se presenten entre particulares que soliciten y acepten esta intermediación.

2) Con el apoyo institucional de la UIS, contribuir con la formación de los estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencia Política en el conocimiento y práctica de la conciliación como mecanismo alternativo y desjudicializado para la solución de conflictos.

3) Promover ante la comunidad educativa y la comunidad civil que utilizan los servicios del Consultorio Jurídico de la UIS, la conciliación como mecanismo alternativo de solución de conflictos y como mecanismo previo a la judicialización de los asuntos que sean de la competencia de Consultorio Jurídico de acuerdo con la Ley.

4) Formar conciliadores, para que presten sus servicios al Centro de Conciliación y actúen como tales en los asuntos sometidos a su consideración.

5) Permitir el espacio para los estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la UIS que habiendo terminado materias opten por continuar prestando sus servicios al Centro de Conciliación con el propósito de realizar su judicatura.

6) Generar conocimientos mediante la investigación de desarrollo y apropiación de metodologías de muy alta calidad, aplicables en la solución de conflictos.

7) Dirigir estudios y realizar programas tendientes a la solución extrajudicial de conflictos.

8) Coordinar programas con entidades que desarrollen actividades afines.

9) Educar a las comunidades en el uso de los centros de conciliación.


VISIÓN

Es visión del Centro de Conciliación ser una institución líder en la prestación del servicio de conciliación y en la promoción de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, teniendo como base el dialogo y la comunicación.

1) Organizar y promover programas, procedimientos que medien la normatividad y la proyección del Centro de Conciliación

2) Controlar y evaluar el cumplimiento de los objetivos, planes y programas de los mecanismos alternativos de solución de conflictos;

3) Difundir el conocimiento, experiencias relevantes, información y recursos que sirvan de apoyo para el mejoramiento de la solución de conflictos.

 

HORARIO DE ATENCIÓN.
Lunes a Viernes en jornada de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m.

 

 

 

UNIVERSIDAD LIBRE - CUCÚTA

 

Reseña Histórica


El Consultorio Jurídico de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, recibió la aprobación el día 26 de mayo de 1976, según el Acuerdo 18 del Honorable Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta. Para la época se desempeñaba como Presidente-Rector y Decano de la Facultad de Derecho el Dr. JAIME PEREZ LOPEZ.

El Consultorio Jurídico funcionó en la Sede Principal ubicada en la Avenida 4 entre calle 13 y 14 del Centro de Cúcuta; posteriormente funcionó en diferentes sectores de Nuestra Ciudad y luego se instaló en la sede principal de la Universidad.

El funcionamiento del Centro de Conciliación fue aprobado mediante la Resolución No. 305 del 23 de febrero de 1993, por el Viceministro de Justicia actualmente Ministerio del Interior y de Justicia. Para esa época se desempeñaba como Representante personal en la Seccional el Dr. JUAN ALCIDES SANTAELLA GUTIERREZ.

El Decreto 196 de 1971, reglamento el ejercicio de la abogacía y en su artículo 30, determinó a los estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico como abogados de pobres, es decir, podrán ejercer la profesión en la competencia señalada. La ley 583 de junio 12 de 2000, modificó los artículos 30 y 39 del Decreto 196 de 1971.

El Acuerdo 07 del 18 de agosto de 1971, de la Honorable Consiliatura de la Universidad Libre, creó el Consultorio Jurídico para la Facultad de Derecho. según Acuerdo 05 de 1984, reglamenta y adiciona el Acuerdo 07 de 1971. Según Acuerdo 16 de 1997, de la Honorable Consiliatura de la Universidad Libre adopta el Reglamento del Consultorio Jurídico y se modifica por los Acuerdos Nos. 03 del 2 de abril de 1998; 02 de marzo 1 de 2000 y 04 de agosto 2 de 2000.

 

 

 

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA- BARRANCABERMEJA

 

Red de Consultorios Jurídicos - Derecho y Desplazamiento

 

PDF Imprimir E-Mail
DerechoCon el nombre de política publica en materia de desplazamiento forzado, la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, realizó una conferencia y un taller de sensibilización para abordar el tema de los derechos humanos y las nuevas formas jurídicas de asistencia.

El abogado e investigador del Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos, Max Fernández, presentó a la comunidad universitaria el balance de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados en materia de atención jurídica integral por medio de los consultorios jurídicos, convenio integrado entre ILSA-ACNUR Y LA Universidad Cooperativa de Colombia.

DerechoEn un primer momento se dialogo sobre la reivindicación de grupos sociales específicos para la población desplazada y luego se dio paso a la sensibilización de este tema por medio de un documental de pobladores en el Chocó.

Cada vez se unen mas personas a la ayuda de esta causa que en conjunto con las organizaciones gubernamentales e internacionales se hace presencia y asistencia jurídica.

 
 
 
   

    Derecho 

 

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR- CÚCUTA

 

 

CONSULTORIO JURIDICO

E-Mail


El consultorio jurídico tiene 25 años de funcionamiento contribuyendo a la solución de conflictos jurídicos en la ciudad de Barranquilla.


Fue el primer consultorio jurídico aprobado en la costa caribe colombiana mediante acuerdo 582 del 20 de octubr5e de 1978 del tribunal superior del distrito judicial de Barranquilla.
Cuenta con consultorio satélites ubicados en diferentes zonas del departamento, facilitando el acceso a la justicia de sus habitantes



Definición


Consultorio Jurídico es una asignatura práctica que se cursa a través de oficinas denominadas consultorios jurídicos, debidamente autorizados por la ley, que se encuentran adscritas a las Facultades de Derecho de las Universidades, en los cuales los estudiantes de los dos últimos años de la carrera, realizan sus prácticas jurídicas dentro del marco legal con claros propósitos académicos y sociales


Objetivo General


Desarrollar estrategias pedagógicas complementarias en el Consultorio Jurídico de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, para fortalecer en el estudiante de derecho, habilidades y destrezas, para que tengan un buen desempeño en su carrera profesional.


Objetivos Específicos

  • Fortalecer en el estudiante habilidades y destrezas, que le permitan desarrollar de manera competente el buen desempeño de su carrera profesional.
  • Facilitar al futuro abogado, la aplicación de conocimientos jurídicos y sicológicos, extraídos de experiencias en el campo jurídico, mediante talleres que le permitan aprender las vicisitudes y logros que se obtienen en el ejercicio de la actividad profesional.
  • Implementar la practica de los estudiantes de los dos últimos años de derecho en coherencia con el plan de estudio
  • Fomentar en los estudiantes el sentido de la ética y moralidad para que su accionar público y privado refleje compromiso, responsabilidad y honestidad.
  • Profundizar en el conocimiento teórico y práctico de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.



Antecedentes Históricos

De tiempo atrás los estados han propiciado mecanismos para salvaguardar a los débiles. Desde la colonia se crearon instituciones a fin de garantizar los derechos de los amerindios. En la época virreinal se prestó asistencia legal a los indios americanos porque su estado de inferioridad social y cultural imponían a la Corona española el establecimiento de un régimen jurídico excepcional que les garantizara la defensa de sus derechos. La Corona Española dictó algunas Cédulas Reales con tal propósito de las cuales merecen mencionarse la del 12 de septiembre de 1537 dirigida a la Audiencia de México con el propósito de conceder a los naturales el privilegio de asistir a los tribunales con “algún amigo cristiano”, para que defendiera sus intereses jurídicos.

En los años 1589 y 1591 el rey Felipe II dictó unas cédulas reales con el fin de establecer que los protectores de la raza tenían la obligación de defender los derechos de los indios americanos ante el poder judicial y gubernativo.

Ya con la consagración de los Derechos del Hombre y del ciudadano de estirpe individualista – liberal, consagra la igualdad de los hombres ante la ley (Art. 1° de la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano –1789), y consecuencialmente la garantía de acceso a los mecanismos judiciales para la solución de conflictos sociales.

En Colombia, la creación de los consultorios jurídicos fue obra del Decreto – Ley 196 de 1971 (Estatuto de la Abogacía) que en su artículo 30 estableció la obligatoriedad de las facultades de derecho de implementar consultorios jurídicos. Mas tarde se reglamentó su funcionamiento mediante el decreto reglamentario 765 de 1977, y posteriormente la Ley 583 de 2000, modificó el art. 30 del decreto – ley 196 de 1971 en el sentido de ampliar las competencias de los estudiantes de consultorio jurídico.

En el caso de la Facultad de Derecho de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolivar, su consultorio jurídico fue aprobado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla mediante acuerdo 582 del 20 de octubre de 1978.


Marco Legal

Dentro de los decretos que regulan la actividad jurídica de los estudiantes el en Consultorio Jurídico están el decreto Ley 196 de 1971 (Estatuto del ejercicio de la abogacía), decreto reglamentario 765 de 1977 (organización y funcionamiento de los consultorios jurídicos), ley 446 de 1998, el decreto reglamentario 1818 de 1998 (que reglamenta Los Centros de Conciliación) y Ley 583 del 2000 (modifica los arts 30 y 39 del Decreto 196 de 1971).


Propósitos

Las prácticas profesionales de consultorio tiene dos propósitos uno Social y otro Académico.


Propósito Social

  • Prestar asistencia jurídica gratuita a las personas de escasos recursos económicos.
  • Divulgar en la comunidad las ventajas de utilizar los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).
  • Apoyar al Sistema Nacional de Servicio Jurídico Popular (ley 446 de 19989), como es la Defensoría del Pueblo, Personerías Municipales, Abogado de pobres, Amparo de Pobreza, Servicio Jurídico Popular, Defensores de Familia, Consultorios Jurídico, Profamilia
 

Propósitos Académicos
 
  • Aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en el aula a los casos prácticos que se le presenten.
  • Conocer la realidad jurídica del país.
  • Aplicar la normatividad adjetiva (procesal) en los procesos que el estudiante tramite durante la práctica.
  • Despertar en los futuros abogados un espíritu conciliador, según las necesidades de nuestro tiempo. Se orienta para que opten por la Justicia, pero prefiriendo la amigable composición, la conciliación, a los rigores del Proceso Contencioso (utilización de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos).



Competencia Del Estudiante De Consultorio Jurídico

Según la Ley 583 del 2000 que modificó el art. 30 del Decreto – Ley 196 de 1971 “Los estudiantes adscritos a los Consultorios Jurídicos de las Facultades de Derecho, son abogados de pobres y como tales deberán verificar la capacidad económica de los usuarios. En tal virtud, acompañarán la correspondiente autorización del Consultorio Jurídico a las respectivas actuaciones judiciales y administrativas.

La prestación del servicio de consultorio jurídico en ningún caso será susceptible de omisión ni homologación.

Los estudiantes mientras permanezcan en dichos consultorios, podrán litigar en causa ajena en los siguientes asuntos, actuando como abogados de pobres.

    1. En los procesos penales de que conocen los jueces municipales y los fiscales delegados                 ante éstos, así como las autoridades de policía, en condición de apoderados de los                     implicados.  
 
    2. En los procesos penales de competencia de la jurisdicción ordinaria, como representante de         la parte civil.       
 
    3. De oficio, en los procesos penales como voceros o defensores en audiencia.      
 
    4. En los procesos laborales, en la que la cuantía de la pretensión no exceda de 20 salarios             mínimos legales mensuales vigente; y en las diligencias administrativas de conciliación en         materia laboral.       
 
    5. En los procesos civiles de que conocen los jueces civiles municipales en única instancia.  
 
    6. En los procesos de alimentos que se adelanten ante los jueces de familia.  
 
    7. De oficio, en los procesos disciplinarios de competencia de las personerías municipales y la         Procuraduría General de la Nación.  
 
    8. De oficio, en los procesos administrativos de responsabilidad fiscal de competencia de las             contralorías municipales, distritales, departamentales y General de la República.  
 
    9. De oficio en los procesos administrativos de carácter sancionatorio que adelanten las                     autoridades administrativas, los organismos de control y las entidades constitucionales                 autónomas.”



Otras competencias de los estudiantes en práctica:

  • El Código del Menor le confirió otra competencia a los estudiantes, estos pueden ser asistentes de los Defensores de Familia ante el I.C.B.F.
  • Los estudiantes pueden asesorar sobre el procedimiento, redacción y viabilidad de la acción de tutela de acuerdo a la normatividad que rige la materia y la jurisprudencia de la Corte Constitucional.



Inducción A La Asignatura De Consultorio Jurídico A Los Estudiantes De Séptimo Semestre

La inducción a la practica de Consultorio Jurídico se realiza al iniciarse cada semestre y es organizada por el Director de Consultorio Jurídico, el secretario y los coordinadores de prácticas.

En ésta, participan además, la Jefe de Extensión de la unidad académica de derecho y los asesores que le corresponden a los cursos de séptimo semestre.

En está inducción se les explica a los estudiantes los siguientes aspectos:

  • Definición de la práctica de Consultorio Jurídico
  • Propósitos de la misma
  • Marco Legal que la rige
  • Las competencias
  • Requisitos para poder realizar la práctica
  • Carácter no habilitable de la practica
  • Lineamientos del semestre
  • Tramitación del carnet en el Consultorio Jurídico
  • La expedición de autorizaciones y remisiones por parte del Consultorio
  • Duración de la practica
  • Los estudiantes deben realizar la practica en los lugares en donde tiene Convenios la Universidad
  • Lugares de practica y proyectos de extensión
  • Formulación de preguntas por parte de los estudiantes.

 


Talleres Formativos

Se conciben con el fin de afianzar y fortalecer desde el punto de vista práctico los conocimientos teóricos de los estudiantes, desarrollar habilidades y competencias para servir con vocación, ética, idoneidad y transparencia los casos que le sean encomendados.

Orientados en las áreas del derecho civil, penal , laboral, de familia y público, los talleres de formativos del Consultorio Jurídico, desde este semestre, comprenderán de manera particular y obligatoria los talleres formativos y la estrategia metodológica de los juzgados simulados, que desde cada una de estas ramas del derecho, les proporcionarán a nuestros estudiantes conocimientos básicos indispensables para su correcta inducción a la práctica jurídica.

Objetivo general.

Formar integralmente a los estudiantes en la práctica judicial, así como en los aspectos ético, jurídico y humanístico, permitiéndole una amplia capacidad para servir como facilitador en la solución de los conflictos que a diario se presentan en la sociedad.

 

Objetivos específicos.

 

  • Desarrollar habilidades comunicativas en el estudiante que le permitan dominar el lenguaje jurídico y su correcta aplicación en la vida práctica.
  • Promover en el estudiante el sentido ético y profesionalismo en todos los casos donde sus servicios sean requeridos.
  • Estimular en los discentes la cultura de la conciliación, a través del manejo y solución de conflictos por iniciativa de las partes encontradas.



Metodología.

Los talleres académicos dirigidos a los estudiantes de 7º a 10º semestre de la Unidad Académica de Derecho se desarrollan a través de sesiones teórico-prácticas y de juzgados simulados para lograr la finalidad esperada que es su formación integral.

Las temáticas que se desarrollan en los talleres han sido discutidas con los docentes de las áreas académicas respectivas, teniendo en cuenta el semestre que curse el estudiante, y las desarrollan los docentes de la Unidad Académica de Derecho, según su especialidad.

 


Juzgados Simulados

Los juzgados simulados se desarrollan paralelamente a los talleres, con el propósito de reforzar el aspecto teórico - práctico en el auditorio del Consultorio Jurídico.

En éstos el asesor que dirige los talleres de juzgados simulados le asigna a cada estudiante el estudio de expedientes o casos para que éstos los analicen y posteriormente dramatizarlos en el juzgado simulado.


Ubicación De Los Estudiantes En Los Campos De Practica

Los estudiantes, se ubicaran a partir de séptimo semestre en los diferentes campos de practica que son objeto de convenio por la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, para que en el contexto de la practica observen la realidad jurídica del país y adquieran experiencias que le sirvan para su formación integral.

La ubicación del estudiante en practica se hará simultáneamente con los talleres, simulación o clínicas jurídicas, teniendo en cuenta lo establecido por la ley.


Funcionarios Responsables De La Práctica

  • Director de Consultorio Jurídico
  • Secretario Ejecutivo
  • Coordinadores de práctica
  • 18 asesores de practica


Los asesores de practica, son profesores de tiempo completo y medio tiempo, que serán distribuidos en los diferentes cursos de 7° a 10°, realizando funciones de seguimiento y control y asesorías de los estudiantes en practica.

Dentro de este grupo de asesores se encuentran los docentes que desarrollan los talleres y simulaciones o clínicas jurídicas.

Función fundamental de dichos asesores es prestar la asesoría a los estudiantes en los diferentes procesos o actuaciones que tramiten dentro de su competencia legal y hacer el seguimiento de las mismas mediante los informes periódicos que éstos les presentan.


Proyecto De Extensión

Dentro de la Misión y Visión de nuestra Corporación Educativa, se prevé el espíritu de vocación de servicio social, el cual es un sello característico bolivariano, es por ello que la facultad de derecho a través de su área de extensión, brinda a los estudiantes en practica las siguientes zonas de trabajo en el marco del “Proyecto Institucional de Servicio y Desarrollo Comunitario”.

  • PARROQUIA DE SAN CARLOS BORROMEO – PROYECTO CAIFAM
  • COMUNA 10 Y 16
  • CASA DE JUSTICIA DEL BARRIO LA PAZ
  • CASA DE JUSTICIA DEL BARRIO SIMÓN BOLIVAR
  • REBOLO- COLEGIO TECNOLÓGICO DE REBOLO
  • PROYECTO DE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO DE PUERTO COLOMBIA
  • CENTRO DE EDUCACIÓN BASICA 176 EN EL CORREGIMIENTO DE JUAN MINA



Convenios Para Prácticas

La Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar ha celebrado los siguientes convenios institucionales para la realización de las practicas de los estudiantes de derecho.

  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
  • Escuela Nacional de Policía Seccional Antonio Nariño
  • Contraloría Departamental del Atlántico
  • Corporación Autónoma Regional del atlántico
  • Defensoría del Pueblo
  • Penitenciaria Nacional del Bosque de Barranquilla
  • Alcaldía Municipal de Juan de Acosta
  • Departamento Nacional de Estadística DANE
  • Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses.
  • Alcaldía de Puerto Colombia.
  • Registraduría Nacional del Estado Civil.
  • Instituto Nacional Penitenciario INPEC
  • Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
  • Canal Regional de Televisión del Caribe TELECARIBE
  • Asociación de Productores de Palma de Matita ASOPROPALMAT
  • Asociación para asesorar pequeñas empresas ÁGAPE
  • Fundación Futuros Valores
  • Fundación San Carlos Borromeo Proyecto CAIFAM
  • Junta Administradora Local del Barrio Simón Bolívar
  • Junta de Acción Comunal del barrio Modelo
  • Programa de Derechos Humanos de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID
  • Secretariado de la Pastoral Social
  • Escuela Naval de Sub Oficiales ARC Barranquilla
  • TELECOM
  • Servijurídica de Colombia
  • Sindicato de Trabajadores de la Electricidad de Colombia SINTRAELECOL
  • Caja de Justicia- Alcaldía de Barranquilla
  • Fiscalía General de la Nación
  • Alcaldía Municipal de Soledad.
  • Área Metropolitana de Barranquilla
  • Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica CORELCA
  • Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte.
  • Centro de Atención y Rehabilitación Integral CARI